Campo de Actuación
Nuestro campo de actuación comprende todo el sector inmobiliario:

    • Inmuebles rústicos o urbanos
    • En régimen de explotación directa o arrendados
    • En propiedad horizontal o vertical
    • Centros comerciales
    • Urbanizaciones de chalets con o sin instalaciones anejas
    • Colaboramos en gestión urbanística
    • Valoración de inmuebles
    • Alquileres de viviendas o locales de negocio
    • Compraventas
    • Y en general cuantos cometidos guarden relación con la administración de bienes inmuebles
Funciones del Administrador
Gestor: De patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.

Gerente: Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores contratados.

Asesor: Asesoramiento en temas:

      Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles. Notario, Registrador de la Propiedad IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.

      Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.

      Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.

      Laborales, Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento de Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de Trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.

      Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.

      Económicos, criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según División Horizontal, estatutos o acuerdos de Junta, repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc., en los casos de Arrendamientos.

  Mediador: Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.

   Secretario: Custodiando la documentación del arrendador o comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

  Contable: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos deudores. De los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.

  Representante inmobiliario: Valoraciones y peritaciones inmobiliarias, también judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.

Garantías
Independientemente de su formación, lo que en principio debería determinar una buena gestión, el Administrador de Fincas tiene obligatoriamente concertados a través del Colegio un seguro de 600.000 €, por la responsabilidad civil en que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su actuación profesional. Al margen de esta garantía, el Colegio ejerce su actividad disciplinaria cuando la actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.
Servicios Profesionales
Gestión de Información y Asesoramiento: Sanjuán & Sánchez Administradores de Fincas de Aragón pone a disposición de sus clientes toda la información necesaria y actualizada sobre todos aquellos temas que afectan a su gestión. Las fuentes fundamentales son: Boletín Oficial del Estado, Boletín de la Comunidad de Aragón, Boletín del Congreso de los Diputados, Sentencias Judiciales, precios del mercado inmobiliario, Índices de Precios al Consumo, Proyectos y Anteproyectos Legislativos, Normativa Laboral, etc. Todo este cúmulo de información sirve de forma fundamental para asesorar no solo a la comunidad en general sino al propietario de forma individual; arrendamiento de local o vivienda, traspasos, valoraciones inmobiliarias, actualizaciones de renta, venta de cualquier bien inmueble, etc., asimismo Sanjuán & Sánchez, Administrador de Fincas colegiado tiene a su disposición una serie de asesorias, que recibe del Colegio y de lo que se beneficia la comunidad y el propietario de forma directa a través del profesional contratado: Asesoria Jurídica, Fiscal, Laboral, Técnica de Arquitectura, Técnica Industrial, Profesional, Contable e informática.

  Gestión Económica: A través del Colegio de Administradores de Aragón tenemos suscritos convenios de colaboración con distintas entidades publicas y privadas, todas ellas encaminadas de forma directa a beneficiar a las comunidades y propietarios que tienen contratados nuestros servicios.

  Convenios de colaboración con Cajas de Ahorro y Bancos: Consiguiendo rebajas considerables en las comisiones bancarias, gastos por domiciliación de recibos, compensación de talones, gastos por recibos devueltos, créditos con interés preferente para las comunidades, etc.

  Convenios de colaboración con compañías de seguros: Consiguiendo coberturas más amplias y a medida de las necesidades de las comunidades y propietarios en particular.

  Convenios de colaboración con entidades oficiales: Como por ejemplo con la Comunidad y el Ayuntamiento, para conseguir entre otras cosas una mejor gestión en la Inspección Técnica de Edificios, ayudas a la rehabilitación de inmuebles tanto en el caso histórico como fuera de él, etc.

  Convenios de colaboración para implantar las nuevas tecnologías de comunicación: Con diversas empresas privadas y estatales que bien utilizando los satélites o fibra óptica, posibilitará a los propietarios de las comunidades a acceder no sólo a la televisión digital sino a telefonía e Internet.

SANJUÁN & SÁNCHEZ AVDA CATALUÑA Nº 68 -LOCAL- 50014 ZARAGOZA TLF: 976 47 67 02 // FAX: 976 47 19 73 afatolleb@yahoo.es

Horario: Lunes – Viernes: 9 a 14 y de 16 – 19

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