Campo de Actuación
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- Inmuebles rústicos o urbanos
- En régimen de explotación directa o arrendados
- En propiedad horizontal o vertical
- Centros comerciales
- Urbanizaciones de chalets con o sin instalaciones anejas
- Colaboramos en gestión urbanística
- Valoración de inmuebles
- Alquileres de viviendas o locales de negocio
- Compraventas
- Y en general cuantos cometidos guarden relación con la administración de bienes inmuebles
Funciones del Administrador
Gerente: Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores contratados.
Asesor: Asesoramiento en temas:
Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles. Notario, Registrador de la Propiedad IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.
Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.
Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
Laborales, Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento de Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de Trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.
Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.
Económicos, criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según División Horizontal, estatutos o acuerdos de Junta, repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc., en los casos de Arrendamientos.
Mediador: Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.
Secretario: Custodiando la documentación del arrendador o comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
Contable: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos deudores. De los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.
Representante inmobiliario: Valoraciones y peritaciones inmobiliarias, también judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.
Garantías
Servicios Profesionales
Gestión Económica: A través del Colegio de Administradores de Aragón tenemos suscritos convenios de colaboración con distintas entidades publicas y privadas, todas ellas encaminadas de forma directa a beneficiar a las comunidades y propietarios que tienen contratados nuestros servicios.
Convenios de colaboración con Cajas de Ahorro y Bancos: Consiguiendo rebajas considerables en las comisiones bancarias, gastos por domiciliación de recibos, compensación de talones, gastos por recibos devueltos, créditos con interés preferente para las comunidades, etc.
Convenios de colaboración con compañías de seguros: Consiguiendo coberturas más amplias y a medida de las necesidades de las comunidades y propietarios en particular.
Convenios de colaboración con entidades oficiales: Como por ejemplo con la Comunidad y el Ayuntamiento, para conseguir entre otras cosas una mejor gestión en la Inspección Técnica de Edificios, ayudas a la rehabilitación de inmuebles tanto en el caso histórico como fuera de él, etc.
Convenios de colaboración para implantar las nuevas tecnologías de comunicación: Con diversas empresas privadas y estatales que bien utilizando los satélites o fibra óptica, posibilitará a los propietarios de las comunidades a acceder no sólo a la televisión digital sino a telefonía e Internet.